Policías municipales de Tlaxcala deberán cumplir acreditación de confianza

Publicado Por

Alcaldes de México

Los presidentes de 60 municipios de Tlaxcala deberán cumplir con la acreditación de sus cuerpos policiacos, con el fin de acatar la normatividad federal en la materia y avanzar en la implementación del mando único en Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el Secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien precisó que los municipios deberán contar con el 100 por ciento de sus elementos de seguridad pública acreditados antes del 24 de octubre próximo y así evitar sanciones.

Por su parte, el gobierno del estado deberá registrar a todos los elementos de la entidad a la “Plataforma México” con un plazo de una semana, ya que el gobierno federal ha dado el plazo para tal tarea hasta el 31 de octubre.

Los alcaldes de la entidad fueron notificados sobre la normatividad que deben cumplir y la fecha límite en una reunión sostenida con Marco Tulio López Escamilla, Coordinador Regional de la Zona Centro dela Policía Federal.

La normatividad está fundamentada en la Ley Estatal y Nacional de Seguridad, y según el secretario de Gobierno, el estado brinda todo el respaldo institucional para que los municipios cumplan en tiempo y forma con lo que estipula dicha ley.

Los elementos municipales deberán pasar los exámenes de control de confianza y cumplir con requisitos como: certificado de secundaria, cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada, carta de antecedentes no penales y contar con la licencia colectiva de armas de fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: