Premian las mejores prácticas de 15 municipios de México

Publicado Por

Alcaldes de México

  • La Fundación Friedrich Naumann suma esfuerzos con Alcaldes de México para reconocer la labor de los munícipes en temas medioambientales.
  • El objetivo del premio es que se repliquen en todo el país los proyectos que han arrojado resultados positivos

En el marco de la celebración de su quinto aniversario, la revista Alcaldes de México entregó los premios “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2014” a 15 municipios que han emprendido políticas públicas exitosas, y que han impactado de manera positiva en la población, mejorando su calidad de vida.

Este premio tiene como objetivo promover que se repliquen en todo el país los proyectos que han arrojado resultados positivos en determinada región. Norma Pérez Vences, directora general de Alcaldes de México, aseguró que la entrega de este galardón es una muestra de que pese a las dificultades, en los municipios están ocurriendo cosas que mueven al país.

El premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales” se entrega en 15 categorías, relacionadas con distintas áreas de la administración pública: Innovación, Finanzas Sanas-Recaudación, Transparencia, Calidad Crediticia, Facilidad para Hacer Negocios, Seguridad Pública, E-gobierno, Capital Humano, Calidad de Vida e Infraestructura Urbana.

Asimismo, este 2014 la Fundación Friedrich Naumann, a través de su Proyecto Klima, une esfuerzos con la revista Alcaldes de México para respaldar la entrega de reconocimientos en las categorías que aluden a temas de Medio Ambiente: Ordenamiento Ambiental, Eficiencia en Agua Potable, Ahorro de Energía, Manejo de Residuos Sólidos y Turismo Sustentable.

La metodología que sigue la revista para entregar el premio se basa en las mediciones y/o certificaciones que realizan organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, instituciones académicas y organizaciones civiles, en el tema de buenas prácticas de gobiernos locales. Posteriormente, se corrobora el impacto positivo de las buenas prácticas a través de una exhaustiva investigación periodística.

La  ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo este 01 de septiembre en la Ciudad de México, y asistieron Alcaldes de todo el país, Senadores, Diputados, Embajadores, académicos y representantes de organizaciones civiles.

 

 

GANADORES DEL PREMIO MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNOS LOCALES 2014

 

CATEGORÍA MUNICIPIO / ESTADO PRESIDENTE MUNICIPAL
Ordenamiento Ambiental Toluca, Estado de México Martha Hilda González Calderón
Eficiencia en Agua Potable Aguascalientes, Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo
Ahorro de Energía Apodaca, Nuevo León Raymundo Flores Elizondo
Manejo de Residuos Sólidos Hermosillo, Sonora Alejandro López Caballero
Turismo Sustentable Los Cabos, Baja California Sur José Antonio Agúndez Montaño
Innovación Benito Juárez, DF Jorge Romero Herrera
Finanzas Sanas-Recaudación Solidaridad, Quintana Roo Mauricio Góngora Escalante
Transparencia Chalco, Estado de México Francisco Osorno Soberón
Calidad Crediticia Saltillo, Coahuila Isidro López Villarreal
Facilidad para Hacer Negocios Colima, Colima Federico Rangel Lozano
Seguridad Pública Puebla, Puebla José Antonio Gali Fayad
E-gobierno Pachuca, Hidalgo Eleazar Eduardo García Sánchez
Capital Humano Morelos, Zacatecas Horacio Franco
Calidad de Vida Monterrey, Nuevo Léon Margarita Alicia Arellanes Cervantes
Infraestructura Urbana León, Guanajuato Bárbara Botello Santibáñez

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: