Presentan Índice VIF de Mercados Bursátiles

Presentan_Indice_VIF_Alcaldes_de_Mexico

Con el objetivo de promover la inversión en México, se presentó el Índice VIF de Mercados Bursátiles, un estudio desarrollado por investigadores del Instituto VIF.

El estudio se presentó durante el Value Investing Forum o Foro VIF 2015, celebrado en la Ciudad de México, un evento dedicado a impulsar la inversión en el país y crear conciencia sobre aspectos sociales.

El Índice VIF de Mercados Bursátiles, evalúa el desarrollo y la eficiencia de las instituciones y los mercados financieros de México y Latinoamérica en el contexto global.

De acuerdo a los resultados del Índice, México se encuentra en el lugar 27 de 40, siendo la accesibilidad al mercado la variable que más castiga la calificación de México, y la estabilidad económica la que más lo premia.

El evento contó con la presencia de 550 empresarios, emprendedores, inversionistas, y líderes de opinión, que trataron desde diferentes puntos de vista las oportunidades de inversión que existen actualmente en el país.

Participaron en un análisis económico, político y social de México, líderes de opinión como Carlos Puig, periodista y analista político; Carlos Elizondo, investigador del CIDE y Juan Pardinas, director general del IMCO.

El Fundador y Presidente del VIF, Alejandro Legorreta, destacó al finalziar el foro, que en México “es necesario vincular los temas de inversión con el desarrollo social, en proyectos concretos e inmediatos que lleven un beneficio real y tangible a la sociedad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: