Presentan taxis para grupos vulnerables en el DF

Publicado Por

Alcaldes de México

El día de ayer se pusieron en funcionamiento los primeros 120 vehículos equipados que transportarán a personas con discapacidad o estado de vulnerabilidad en el Distrito Federal, con lo que se espera beneficiar a miles de habitantes y visitantes de la capital del país.

Los Taxis contarán con rampas de acceso a silla de ruedas, espacio para dos pasajeros adicionales, sistema de navegación y localización satelital, puestas deslizables y taxímetro parlante con emisión de señales auditivas.

Las unidades serán conducidas por choferes capacitados para el tratamiento e interacción de las personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad. Los vehículos podrán ser identificados por la nueva cromática que está implementando el Gobierno del Distrito Federal, rótulos y mecanismos de identificación, como es el color rosa y franja blanca.

El costo del pasaje será el mismo que se maneja para el transporte público individual que es de 8.74 pesos para el taxi libre; el taxi de sitio, 13.10 pesos y radio taxi de 27.30 pesos el banderazo, mientras que se cobrarán 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos en el taxi libre, y 1.30 pesos por el mismo concepto en taxis de sitio.

El banderazo tuvo lugar en el Monumento a la Revolución, y fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado del secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar. El mandatario señaló que estos son los primeros de mil 500 taxis preferentes que operarán para beneficio de los grupos más vulnerables.

Las primeras unidades adaptadas se ubicarán en el Hospital Belisario Dominguez en Iztapalapa, el General de Tláhuac, el Regional de Iztapalapa, el General Ajusco en Tlalpan, el enrique Cabrera de Álvaro Obregón y la Clínica Emiliano Zapata en Iztapalapa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: