Presentan VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado Por

Alcaldes de México

Con la intención de profesionalizar los estándares de comunicación política y mejorar la relación entre audiencias y comunicadores se presentó la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevará a cabo en el Distrito Federal, del 4 al 6 de diciembre de 2014.

Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador del evento, y Javier Sánchez Galicia, presidente del Instituto de Comunicación Política en Iberoamérica anunciaron que dicho encuentro permitirá a consultores, académicos internacionales, gobernantes y legisladores debatir e intercambiar experiencias en la materia.

Los cuatro ejes temáticos que abordará la Cumbre son las estrategias en campañas electorales, casos exitosos de comunicación desde el gobierno, publicidad política, y comunicación y nuevos desarrollos en tecnología. Cada uno de estos temas desarrollará en diferentes jornadas de capacitación y entrenamiento.

En esta ocasión se agrega un nuevo eje: Mujer y Política, que pretende dimensionar el trabajo femenino en favor del desarrollo de la comunicación política desde los diferentes ámbitos de acción en los países latinoamericanos.

La Cumbre contará con la participación de especialistas con una amplia y reconocida trayectoria en materia de comunicación política, como Ann Liston, Antonio Sola, Toni Puig, Juan Carlos Limón, César Martínez, Yago de Marta, Carlos Souto, RalphMurphine, Antonio Gutiérrez Rubí, Carlos Gutiérrez, James Aldrete, Daniel Esquivel, entre otros, indicó David Ivoskus.

El consultor agregó que la comunicación política enfrenta cambios paradigmáticos en la actualidad, pues los ciudadanos exigen respuestas de sus gobernantes y legisladores.

Refirió que este cambio se debe en gran medida a la irrupción de las redes sociales que rompieron con la antigua comunicación vertical y unidireccional que se daba en la política y el gobierno bajo el lema “yo hablo, ustedes escuchan”, y pasó a la conversación y la demanda de respuestas.

“Los políticos que quieran ser escuchados deben entender que hay un nuevo proceso en que la información se difunde sin que tengan ellos el control”, sostuvo.

Ivoscus señaló que quienes decidan acudir a esta VI Cumbre Mundial de Comunicación Política podrán elegir entre las cinco conferencias simultáneas que se ofrecen en diferentes líneas temáticas.

Con la presentación se formalizó la alianza con la Universidad Panamericana como aliado estratégico con lo que esta casa de estudios se suma a la organización de la Cumbre, convencida del aporte de esta iniciativa a la profesionalización de la comunicación política en el ámbito académico, la consultoría y en la comunicación de los gobiernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: