Propone Gobierno iniciativa de ley para incrementar competitividad

Publicado Por

Alcaldes de México

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, Luis Videgaray, anunciaron en conferencia de prensa conjunta, que el Gobierno Federal enviará una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados, la cual busca impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad a través de la inversión en ciencia, tecnología y en sectores de alta productividad.

Guajardo detalló que con la nueva ley se obliga a cada administración federal a elaborar un programa de productividad, que tiene vertientes transversales: la innovación, lo logística, la capacitación y el financiamiento. Agregó que con la iniciativa se busca transformar los rubros de alto empleo y baja productividad.

La iniciativa será evaluada cada seis años y busca ser un plan que fomente la productividad y competitividad a largo plazo, aseguró Guajardo. Además mencionó que también se envió una iniciativa de reforma para modificar la Ley de Planeación, a fin de establecer una visión de largo plazo en los instrumentos del sistema mexicano de planeación democrática.

Por su parte, el secretario de Hacienda indicó que será la Secretaría de Hacienda la encargada de elaborar el Programa Especial para la Productividad y Competitividad como el instrumento mediante el cual se ejecutará la política nacional de fomento económico.

Para la elaboración de este plan, Hacienda contará con la participación de la Secretaría de Economía y de la opinión del Comité Nacional de Productividad (CNP), el cual se convertirá en una instancia consultiva en la que se encuentran representados los sectores público, social y privado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: