Provoca turbulencia dos heridos en vuelo a Nápoles

Publicado Por

Alcaldes de México

El avión, modelo Airbus A319, que cubría la ruta Londres – Nápoles, fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Fiumicino” en Roma, a causa de un “fuerte temporal sobre la ciudad de Nápoles”

La turbulencia resultó tan fuerte, que tres sobrecargos fueron brutalmente golpeados hacia el techo del avión, quedando uno inconsciente y otro con la cadera rota.

“El vuelo había estado bien hasta el momento. Mi marido se dio cuenta que la señal del cinturón se encendió. La gran mayoría de pasajeros no tenían cinturón de seguridad y fueron arrojados de sus asientos, se golpeaban las cabezas, las maletas estaban siendo expulsadas de los compartimientos superiores, la gente gritaba, había pánico total. Un bebé sufrió las consecuencias siendo arrojado en el aire junto con su madre”, relató Lucy Westbrooke, quien viajaba con su recién esposo David.

 Agregó, que el piloto indicó que haría un aterrizaje de emergencia en Roma, en lugar de Nápoles, pero cuando llegaron al destino, los pasajeros tuvieron la oportunidad de bajar del avión antes de llegar a Nápoles.

 Sin embargo, los ingenieros declararon que el avión no era apto para volar a Nápoles, por lo que todos los pasajeros tuvieron que desembarcar y fueron transportados en un autobús.

 Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado donde destacaron que sus pilotos están ampliamente capacitados para manejar situaciones de este tipo; asimismo confirmaron la contusión de uno de los miembros de la tripulación.

 ¿Qué son las turbulencias?

 De acuerdo a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), una turbulencia es un movimiento de aire que normalmente no puede ser visto, e incluso puede ocurrir cuando el cielo parece claro y producirse de forma inesperada. Además, se crea por condiciones diversas como presión atmosférica, el paso cercano de un motor a reacción, estribaciones montañosas, frentes de aire frío o caliente y tormentas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: