Puebla pone en marcha Sistema de Alerta de Riesgos

Presenta_Puebla_Sistema_Alerta_Riesgos_Alcaldes_de_Mexico

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el Sistema de Alerta de Riesgos, una tecnología que permitirá alertar a la población de manera temprana en caso de sismo, incremento en la actividad volcánica, contingencias bioquímicas o climatológicas.

El uso de esta tecnología posiciona al municipio de Puebla como el primero en contar con un sistema de este tipo, con el objetivo de fortalecer el modelo de prevención de contingencias.

El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, explicó que este sistema, en caso de sismo, emitirá señales a través de una red de sensores subterráneos ubicados en la zona costera de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, además de los instalados en territorio poblano.

Las señales serán captadas por receptores Sarmex, que a su vez emitirán una señal audible de advertencia sobre la proximidad de un sismo mayor a 5 grados Richter, con una anticipación de 20 a 90 segundos.

Se iniciará con 100 radios receptores que se colocarán de manera estratégica en edificios públicos, escuelas, hospitales, centros de reunión y medios de comunicación, para que se pueda alertar en tiempo real a la población cuando una situación de riesgo ocurra en la capital poblana.

Los ciudadanos también podrán adquirir los receptores a través del distribuidor certificado.

En la presentación del nuevo Sistema de Alerta de Riesgos y Alerta Sísmica, estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, José Manuel Castañeda Rodríguez; el regidos presidente de la comisión de Gobernación y Juan Manuel Espinosa Aranda, director general del Cires.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: