Rechaza delegación Tlalpan Iniciativa de Ley para protección infantil

Publicado Por

Alcaldes de México

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, asegura que la Ley para protección infantil propuesta por el gobierno federal, es una ley insuficiente, equivocada y discriminatoria, ya que carece de elementos básicos que avalen en pleno ejercicio de las garantías de este sector de la población.

Además al emitir un pronunciamiento respecto a la ley, la jefa delegacional comentó que dicha ley tiene graves omisiones en cuanto a la Convención sobre los Derechos de los Niños, porque el documento entregado a la Cámara de Senadores, no se consideran los principios de la no discriminación, vida, supervivencia, desarrollo y participación de niñas, niños y adolescentes.

Sobre la propuesta del Ejecutivo, la delegada predomina una visión asistencialista y no contempla a la población infantil y adolecente como personas plenas sujetas de derechos y de protección, por lo que manifiesta necesariamente que el Senado de la República profundice en el ejercicio crítico de revisión y reelaboración de la iniciativa, junto con las organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil, académicos, especialistas y todos aquellos involucrados en la defensa y protección de la niñez.

“Rechazamos la iniciativa del Presidente por carecer de los elementos básicos, siendo ampliamente discriminatoria, y por no contemplar los tratados internacionales. La propuesta representa un atraso en la lucha sostenida a favor  de los derechos infantiles por lo que conminamos al ejecutivo que atienda las recomendaciones de los especialistas, catedráticos e investigadores, la sociedad civil organizada y las que suscribimos como gobierno delegacional en la materia”, subrayó Maricela Contreras.

A parte de las declaraciones en su contra por la ley  de protección infantil, incorporó a la Delegación Tlalpan a la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez.

De acuerdo con la Convención sobre los Derechos de los Niños, instrumento internacional vinculante promovido por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), es primordial la designación de un presupuesto para cumplir con las acciones de protección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: