Recorte en gasto no afecta proyectos de CFE: Coldwell

Recorte_gasto_No_Afecta_CFE_Alcaldes_de_Mexico

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), inauguró el Congreso Internacional de Energía México WindPower 2015, el cual reúne en la Ciudad de México a los principales actores del sector eólico del país, con la finalidad de evaluar avances y plantear propuestas para contribuir a la consolidación del sector de las energías renovables en el país.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó que la energía eólica en México es parte fundamental del nuevo mercado de energía eléctrica que se establecerá en el país como resultado de la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión.

Durante la inauguración el funcionario aseguró que los recientes recortes presupuestales anunciados por la administración federal no implican la cancelación de proyectos de inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni recortes en su plantilla laboral como parte de los ajustes.

El titular de Energía adelantó que durante los próximos seis meses se darán a conocer los requerimientos de energías limpias, resultados de la Ronda Cero de Geotermia, así como los pormenores del programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

Coldwell destacó que la Reforma Energética se realizó en dos vertientes que abarcan hidrocarburos y energía eléctrica, con ésta última se da impulso a la producción de energías limpias, además de contribuir con la ampliación del mercado y la reducción de tarifas en beneficio de los consumidores.

Asimismo, comentó que la Reforma Energética se realizó en dos vertientes, la de hidrocarburos y la eléctrica, en ésta última se tiene considerado darle un fuerte impulso a las energías limpias y contribuir a ampliar el mercado en beneficio de los consumidores. Indicó que a pesar de ser una industria joven, la energía eólica en México está abriendo un sendero para la humanidad, lo que en nuestro país se está comprobando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: