Recursos de Plan Mérida deben llegar a municipios: Washington

Recursos_Washington_Municipios_Alcaldes_de_Mexico

El Sub Secretario para asuntos de narcóticos del Departamento de Estado de EEUU, William Brownfield, dijo que los recursos y la cooperación enviada a México desde Washington, deben llegar a los estados y municipios mexicanos para evitar crímenes “repugnantes” como el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La conclusión de ambos gobiernos es que para tener un impacto en una República Federal –donde 90% de la actividad policial, judicial y criminal ocurre a nivel de los estados- es necesario tener colaboración directa con estos”, aseguró Brownfield.

En rueda de prensa con medios hispanos, el sub secretario habló sobre las nuevas aproximaciones de Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico en la región y el presupuesto destinado a estos fines para 2016.

De los recursos solicitados por Barack Obama al Congreso, para reducir la inmigración ilegal desde países de Centroamérica, se destinarán 80 millones de dólares para la Iniciativa Mérida, lo que representa una reducción de 60 millones con respecto a lo destinado el año pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: