Reino Unido invierte 20 mdp en municipios mexicanos

Reino_Unido_Invierte_Mexico_Cambio_Climatico_Alcaldes_de_Mexico

Reino Unido invertirá 20 millones de pesos en los municipios mexicanos que tienen un plan de acción climático, de los cuales, 17 ya han sido usados en este proyecto, informó el embajador de Reino Unido en México, Duncan Rushworth Taylor.

En el marco de la conferencia de la presentación de PACMUN: Resultados, Avances y Perspectivas, en el Senado de la República, afirmó que uno de los retos a nivel mundial es hacer negocios que sean amigables con el medio ambiente.

Los gobiernos locales mexicanos contribuyen a las acciones globales para revertir el cambio climático, dijo en el Senado de la República el diplomático, quien aseguró que «estamos colaborando para salvar al planeta para nuestros hijos y nietos».

El embajador afirmó que México es uno de los países más vulnerables de la Tierra para el cambio climático, debido a la biodiversidad de ecosistemas en el territorio.

«Hoy podemos decir que tenemos 421 municipios, en 26 estados que cubren más del 40 por ciento de la población que vive en los municipios, que llevan a cabo acciones climáticas», destacó el funcionario sobre este programa que arrancó en 2011 con 9 municipios piloto en el país.

De éstos, 62 municipios ya cumplieron con sus planes de acción y 55 más lo harán en los próximos días, refirió.

Santiago Crehueras, director general de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica, quien acudió en representación del titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer algunos datos en el contexto de este cambio climático.

A finales de la década, explicó el funcionario, México tenía de 110 a 112 millones de habitantes y para finales de la próxima década seremos alrededor de 130 millones.

En la década pasada, había 384 ciudades en el país y se estima que la próxima década este número llegue a casi 500 ciudades.

En las 384 ciudades vivía el 72 por ciento de la población y se estima que en el medio centenar de ciudades vivirá casi el 90 por ciento de la población.

«Esto, sin duda, es algo que nos obliga a tomar en cuenta el cambio climático y que debe existir una transición energética», dijo el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: