Respeto trabajo de Peña Nieto porque es «tan difícil» su cargo: Calderón

El ex presidente Felipe Calderón dijo que mantendrá una postura respetuosa sobre el desempeño de su sucesor en la Presidencia, Enrique Peña Nieto, porque «es tan difícil ese cargo que ahora sí que mucho ayuda el que no estorba».

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Calderón consideró que la figura del ex presidente no «debe ser una presencia simplemente crítica», ya que «en términos de responsabilidad con México hay que hacer todo lo posible para que a México le vaya bien», y eso tiene que ver «con no torpedear el ejercicio de la autoridad».

En el tema de seguridad, dijo estar convencido de que antes de su gobierno el crimen se fortalecía y las instituciones se debilitaban, pero que durante su administración se revirtió esta tendencia.

«Todavía hay lugares donde el crimen organizado manda, pero en la medida en que fortalezcamos al Estado mexicano, en esa medida vamos a recuperar la seguridad que necesitamos los mexicanos».

Reconoció que a su gobierno le faltó capacidad para forzar a algunas administraciones estatales para depurar a sus policías.

Sostuvo que en Michoacán insistió en este tema, pero no encontró cooperación en las administraciones de Leonel Godoy y Fausto Vallejo.

«Es muy desesperante que por más federales que envíes, por mucho Ejército» no se den los resultados deseados si las policías locales están penetradas por los criminales.

Indicó que en Chihuahua, con el gobernador César Duarte, y en Nuevo León, con Rodrigo Medina, pese a la crisis de seguridad que había se dieron resultados positivos.

Expresó que su conclusión en este tema es que «donde hay colaboración de las entidades locales, la estrategia de seguridad funciona», donde no, el crimen aumenta.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: