NVS

Restablecen en su totalidad el servicio eléctrico en BCS

Publicado Por

Alcaldes de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que luego de 17 días se logró restablecer el servicio eléctrico en la totalidad del estado, gracias a la movilización de casi 5 mil 664 trabajadores, que sumados a los de la División Baja California, suman 6 mil 189 personas que trabajaron para recuperar el suministro.

Con estas acciones emprendidas luego del paso del huracán Odile que dejó graves afectaciones, se han restablecido los 108 circuitos y los mil 353 transformadores dañados por el huracán, por lo que se han comenzado a retirar las plantas de emergencia.

Asimismo, de los 7 mil 963 postes de distribución eléctrica dañados, se han restablecido 7 mil 921, lo que equivale al 99% de los mismos, mientras que las estructuras de transmisión afectadas ya se han recuperado el 28 por ciento, ya que los trabajos podrían tardar tres meses debido a la complejidad de los trabajos.

Para apoyar en la corrección de fallas particulares en hogares o comercios, cortos circuitos o dañados adicionales de la infraestructura eléctrica, el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, aseguró que los trabajadores de la compañía permanecerán en la entidad el tiempo necesario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: