La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que luego de 17 días se logró restablecer el servicio eléctrico en la totalidad del estado, gracias a la movilización de casi 5 mil 664 trabajadores, que sumados a los de la División Baja California, suman 6 mil 189 personas que trabajaron para recuperar el suministro.
Con estas acciones emprendidas luego del paso del huracán Odile que dejó graves afectaciones, se han restablecido los 108 circuitos y los mil 353 transformadores dañados por el huracán, por lo que se han comenzado a retirar las plantas de emergencia.
Asimismo, de los 7 mil 963 postes de distribución eléctrica dañados, se han restablecido 7 mil 921, lo que equivale al 99% de los mismos, mientras que las estructuras de transmisión afectadas ya se han recuperado el 28 por ciento, ya que los trabajos podrían tardar tres meses debido a la complejidad de los trabajos.
Para apoyar en la corrección de fallas particulares en hogares o comercios, cortos circuitos o dañados adicionales de la infraestructura eléctrica, el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, aseguró que los trabajadores de la compañía permanecerán en la entidad el tiempo necesario.