SAT detecta red de evasión fiscal

Publicado Por

Alcaldes de México

Una red de contrabando equiparado y simulación de actividades empresariales en importación de textiles en México fue descubierta por el gobierno federal, anunció Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

En esta actividad ilegal participaban 53 proveedores de China, Hong Kong, Singapur, Panamá, Islas Vírgenes, Corea del Sur y Estados Unidos, los cuales introducían mercancía por debajo de los precios de producción y del costo de los insumos.

Agentes aduanales en México también participaban en la red que enviaba las mercancías a 31 importadores, 70% de los cuales están amparados para el ejercicio de sus actividades, en las que ingresaron al país el 70% del volumen textil y el 49% en vestido.

Los importadores simularon la gestión de actividades empresariales con la creación de 113 empresas “fachada”, mediante las que se transfirieron mil 431 millones de pesos a los 53 proveedores. Estas empresas estaban recién constituidas, las cuales no declaraban impuestos, no justificaban la relación del negocio con los proveedores y otros no estaban localizados.

El SAT canceló a todos los actores el sello de certificación digital, para que no realicen más operaciones, mientras que a los importadores se les dio de baja del padrón incluso a aquellos que tienen amparos, reveló Aristóteles Núñez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: