Se esperan más lluvias en el país

Publicado Por

Alcaldes de México

La asociación de una zona de inestabilidad con un canal de baja presión causará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que en los estados más afectados serán: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán continuarán precipitaciones de menor intensidad.

Precisó en un comunicado que la entrada de aire húmedo de ambos océanos y un canal de baja presión al sureste del país, generarán potencial de caída de agua pluvial con chubascos y actividad eléctrica aislada en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) agregó que también se esperan lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Por otra parte, los estados de Baja California y Sonora seguirán este lunes con temperaturas máximas de 40 a 45 grados, como consecuencia de la entrada de aire cálido hacia el noroeste de la República.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: