Se esperan más lluvias en el país

La asociación de una zona de inestabilidad con un canal de baja presión causará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que en los estados más afectados serán: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán continuarán precipitaciones de menor intensidad.

Precisó en un comunicado que la entrada de aire húmedo de ambos océanos y un canal de baja presión al sureste del país, generarán potencial de caída de agua pluvial con chubascos y actividad eléctrica aislada en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) agregó que también se esperan lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Por otra parte, los estados de Baja California y Sonora seguirán este lunes con temperaturas máximas de 40 a 45 grados, como consecuencia de la entrada de aire cálido hacia el noroeste de la República.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: