Se presenta por primera vez Recital de Ópera en Malinalco

Presentan_Recital_Opera_Festival_Malinalco_Alcaldes_de_Mexico

Teresa Rodríguez y Artescénica

 

Como parte de los eventos que ofrecerá el 2do. Festival Cultural de Malinalco, se presentará por primera vez un Recital de Ópera el día sábado 14 de marzo a las 20:00 horas.

El recital, a cargo de la maestra Teresa Rodríguez, originaria de Saltillo, Coahuila, presentará dúos de amor en la Iglesia del Divino Salvador, perteneciente al Convento Agustino del Siglo XVI, monumento colonial histórico de dicho municipio.

Participará en el recital Artescénica, asociación civil que Teresa Rodríguez fundó en 2001, con el propósito de promover la habilidad vocal y artística en los jóvenes cantantes mexicanos.

Contará con talentos como la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Belém Rodríguez, el tenor Evanivaldo Correa, y el barítono Pablo Aranday.

Se espera que con la presentación de Artescénica y la maestra Teresa Rodríguez, los jóvenes y familias que asistan a los eventos culturales gratuitos del Festival, aporten más talentos al proyecto.

El Festival Cultural de Malinalco contribuye al desarrollo turístico sustentable de la entidad mediante la muestra de las expresiones artísticas y propuestas recreativas que se generan en este municipio. Asimismo, impulsa la creación y expresión cultural y artística de la población, y ubica al municipio como un centro turístico y recreativo de alto valor y riqueza histórica y cultural.

El Festival Cultural de Malinalco genera fondos para obras malinalquenses de interés social, como son el ayudar a los grupos más necesitados y/o vulnerables (discapacitados, niños y ancianos) y apoyar las actividades educativas y culturales de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: