Un comando armado ‘levantó’ la mañana de este martes a Juan Mendoza Acosta, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero, junto a dos miembros de su equipo de campaña; fue liberado horas más tarde.
Antes de conocerse la liberación del candidato, Miguel Ángel Godínez, Fiscal de Guerrero, aseguró en entrevista para Radio Fórmula, que se inició la investigación para localizar a las tres personas desaparecidas, sin ofrecer más detalles de lo sucedido.
De acuerdo con medios locales, el secuestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando el candidato y su equipo circulaban por la carretera de San Miguel Totolapan a Ajuchitlán del Progreso, a la altura del poblado de San Marcos.
Alrededor de las 13:30 horas del mismo martes, el delegado del CEN del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, confirmó que el candidato y sus dos acompañantes fueron liberados en los alrededores del lugar donde fueron ‘levantados’ y que ya se encuentran de regreso en sus domicilios.