Secuestro ha incrementado en 20 municipios: ONC

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), a través de su director general Francisco Rivas, reveló que el secuestro se ha incrementado en más municipios del país; los más afectados son: Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia y Villahermosa.

El director general del organismo apuntó que durante el primer cuatrimestre de 2014, 20 municipios han sido afectados por el delito del secuestro y considera que las autoridades federales, estatales y locales no han dado los resultados necesarios en la materia.

Durante 2013, 349 municipios de México sufrieron al menos un secuestro, mientras que en el año en curso suman ya 184 municipios con uno o varios secuestros de enero a abril, mientras que el noreste del país se mantiene como la región con el más alto índice de denuncias por secuestro.

Los datos analizados por el Observatorio Nacional Ciudadano arrojan la evidencia de que en entidades con una cifra elevada en secuestro, los habitantes no confían en su policía municipal, por lo que las cifras que reportan las autoridades podrían ser mayores.

Las cifras fueron presentadas por la organización durante el “Análisis integral del secuestro en México. Cómo entender esta problemática”, basadas en la recolección de datos y entrevistas a funcionarios, fiscales, procuradores y activistas.

Según la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ocupa el primer lugar en plagios, seguida de Cuernavaca, Morelos; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Morelia, Michoacán; Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; Tijuana, Baja California; Cárdenas, Tabasco; Nuevo Laredo y Tampico, Tamaulipas.

El organismo explicó además, que el análisis elaborado por investigadores universitarios contempla números por tasas, no por números absolutos, por lo que el distrito Federal concentra un mayor número debido a la cantidad de habitantes dentro de la zona central más los del área conurbada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: