Senado envía a Ejecutivo ley de hidrocarburos y fondo del petróleo

El Senado envió al Ejecutivo el dictamen que tiene que ver con la Ley de Ingresos de Hidrocarburos y el Fondo Mexicano del Petróleo, luego de que se aprobara en lo general y lo particular.

Con 87 votos a favor y 26 en contra, los legisladores aprobaron la minuta proveniente de la Cámara de Diputados sin cambios, a pesar de las reservas a numerosos artículos de los perredistas.

El dictamen aprobado expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, con 64 artículos; la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, con 25 artículos, así como reformas a cinco artículos, adición a dos y derogación de 12 la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de Derechos.

En un momento de la discusión, los perredistas Dolores Padierna y Armando Rios Piter protagonizaron un pleito con el panista Javier Lozano al grado que tuvo que intervenir el presidente del Senado, Raúl Cervantes para pedir respeto entre los legisladores.

“Tenga pantalones y venga a decírmelo aquí”, expresó Padierna contra el panista Salvador Lopez Brito, quien gritó: “y la ligas”, recordando cuando René Bejarano, esposo de la senadora, recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

Ante esto, Lozano pidió respeto. Los perredistas reclamaron al panista solicitar respeto, cuando en una red social les falta a todos los oradores de izquierda.

El dictamen de las comisiones de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos fue avalado por los senadores del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y el perredista Fernando Mayans.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: