Seguir viendo

SEP y CNDH firman convenio para combatir bullying

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio de colaboración contra el acoso escolar o bullying.

Se trata de que los encargados de los centros escolares y los maestros adquieran mejor preparación para hacer frente al bullying y puedan desarrollar estrategias fundamentadas para atender esta problemática que ha ido en aumento en el país.

El convenio también contempla el inicio de nuevas campañas a través de los medios de difusión para sensibilizar a la población sobre la violencia en el entorno escolar y hacer partícipe a toda la sociedad para enfrentrar esta situación.

El convenio busca fomentar el respeto a los derechos humanos, cultivar valores de tolerancia y equidad, promover la empatía y el diálogo y desarrollar instrumentos que coadyuven a construir escuelas libres de violencia, indicó Raúl Plascencia Villanueva ombudsman nacional.

Por su parte, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP recordó que la reforma educativa es un nuevo capítulo en la historia del país, “el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar que los estudiantes convivan en entornos sanos y seguros”.

Añadió que “la escuela no es un mundo aislado, sino un espacio que mantiene relación estrecha con otros entornos de formación. La violencia es un fenómeno social que tiene orígenes multifactoriales; los centros escolares, por tanto, deben evitar la propagación de las conductas violentas y fomentar el entendimiento y la paz entre los estudiantes”.

La firma del convenio se llevó a cabo en presencia de los subsecretarios de educación básica, media superior y superior, de funcionarios de la CNDH, de los secretarios de educación en los estados y los integrantes de organismos públicos de la defensa de los derechos en los estados, así como de José Sarukhán, presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: