Solicita Idet facilitar infraestructura para telecomunicaciones

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) solicitó que se establezcan los lineamientos que faciliten el despliegue de infraestructura para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.

La solicitud fue hecha a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se coordine con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los legisladores, la Comisión Federal de Electricidad, autoridades estatales y municipales.

Asimismo, el Idet se pronunció en contra de la iniciativa presentada por un grupo de miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual propone penalizar la instalación de antenas de telefonía celular e infraestructura de telecomunicaciones que no cuenten con los permisos correspondientes.

A diferencia de lo que se ha comentado con respecto a los efectos negativos en la salud que puedan tener las radiaciones que producen los equipos transmisores, el Idet asegura que no hay evidencia de que haya efectos dañinos a la salud como lo opina incluso la Organización Mundial de la Salud.

Por tal motivo, el Idet llamó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que encabeza Mikel Arriola, y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que se pronuncien sobre este tema ofreciendo datos reales sobre esta infraestructura.

Además, reiteró que los esfuerzos para regularizar los temas de instalación de infraestructura de telecomunicaciones no deben ser aislados por parte del gobierno del Distrito Federal, estados o municipios, sino que deben ser esfuerzos coordinados y de aplicabilidad federal en términos de la reforma constitucional en telecomunicaciones, y la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: