Seguir viendo

Sube inflación 4.07% durante primera quincena de agosto

Durante la primera quincena de agosto de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.19%, alcanzando una tasa de inflación anual de 4.07%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

En el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.26% en la variación quincenal y de 3.54% de inflación anual, precisó el organismo estadístico.

 El índice de precios subyacente avanzó 0.15% obteniendo una tasa anual de 3.34%, en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 0.33%, logrando una tasa anual de 6.50%, detalló el INEGI.

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, los precios de las mercancías crecieron 0.40%, mientras que los precios de los servicios disminuyeron 0.07%, según el índice.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios registraron una alza de 0.64%, y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.13%.

 La inflación estuvo sin embargo ligeramente por encima de la meta del Banco de México de 3%.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: