Sube inflación 4.07% durante primera quincena de agosto

Publicado Por

Alcaldes de México

Durante la primera quincena de agosto de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.19%, alcanzando una tasa de inflación anual de 4.07%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

En el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.26% en la variación quincenal y de 3.54% de inflación anual, precisó el organismo estadístico.

 El índice de precios subyacente avanzó 0.15% obteniendo una tasa anual de 3.34%, en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 0.33%, logrando una tasa anual de 6.50%, detalló el INEGI.

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, los precios de las mercancías crecieron 0.40%, mientras que los precios de los servicios disminuyeron 0.07%, según el índice.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios registraron una alza de 0.64%, y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.13%.

 La inflación estuvo sin embargo ligeramente por encima de la meta del Banco de México de 3%.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: