Sufre atentado alcalde de Choix, Sinaloa

Atentado_contra_alcalde_Sinaloa_Alcaldes_de_Mexico

El presidente municipal de Choix, Sinaloa, Juan Acosta Salas, fue atacado por un comando por la carretera Los Mochis-El Fuerte, cuando viajaba con su esposa y dos funcionarios, según información oficial dada por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa

El alcalde viajaba en un vehículo oficial con su esposa María Luz Lerma de Acosta y dos personas de su administración, cuando a la altura del poblado Tetamboca, fue interceptado por un grupo de sujetos armados que disparó en su contra.

El alcalde fue herido y de inmediato fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis, y se reporta estable de las heridas ocasionadas por los proyectiles. Su esposa fue hospitalizada de emergencia en una ambulancia aérea y su estado es reservado, pues recibió un disparo en el rostro.

Melchor Cota, del programa Didesol, y el tesorero de la presidencia municipal de Choix, Clemente Cota Miranda, eran los otros dos acompañantes, además del chofer, que se encontraban dentro de la camioneta. Los funcionarios también fueron atacados.

El alcalde y sus acompañantes se dirigían a Mochicahui, al cuarto informe del rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, cuando fue interceptado por sujetos armados en una camioneta Yukón, quienes dispararon sin bajar del vehículo, y posteriormente abandonaron la camioneta y otro automóvil.

Hasta el momento, no se sabe cuál fue el móvil del atentado y no se tiene indicios de la identidad de los sujetos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: