Taxis modelos anteriores a 2004 no podrán prestar servicio

Publicado Por

Alcaldes de México

Una nueva disposición  obliga a los taxistas en el Distrito Federal a sustituir sus unidades cada diez años, por lo que los propietarios de taxis modelo 2004 y anteriores tendrán que adquirir vehículos nuevos, informó la Secretaría de Movilidad a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Asimismo, la dependencia lanzó una convocatoria en la que se establecen las bases para que los taxistas aprovechen los programas de apoyo o de financiamiento, ya que la sustitución de taxis se deberá realizar antes del 1 de enero del próximo año.

De esta forma, todo vehículo que pretenda incorporarse a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en la capital del país, deberá cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, publicados el pasado 26 de agosto en la Gaceta Oficial.

Aquellos vehículos modelo 2003 o anteriores que circulen prestando el servicio a partir de 2015, serán multados con el equivalente a cincuenta y siete días de salario mínimo y remisión de la unidad al depósito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: