NVS

Texmelucan paga camioneta de lujo a presidente municipal

Publicado Por

Alcaldes de México

2

En el estado de Puebla, la Secretaría de Finanzas y Administración, aceptó que existe un vehículo propiedad de Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V., que trabaja para las autoridades municipales de San Martín Texmelucan.

La unidad con placas del estado de Puebla, en color negro y con vidrios polarizados, tiene un valor en el mercado de 673 mil 900 pesos, según el sitio de Nissan en México, la cual se utiliza para dar transporte privado a Rafael Núñez Ramírez, alcalde de dicha comunidad.

Una publicación local destacó que la firma tiene como representante legal a Manuel Chávez Gallegos. Esta empresa se dedica a la comercialización de materiales eléctricos, computadoras, equipos médicos, pintura, acabados y mantenimiento en general, además de otros rubros, pero no al arrendamiento de automotores.

La Operadora trabajó en el 2012 para el gobierno del estado de Tlaxcala en la pavimentación y en  2012 también vendió al Ayuntamiento de Puebla juegos infantiles por 159 mil 298 pesos.

La renta ocurre a pesar de los llamados de austeridad hechos por el gobierno del estado a los municipios luego de un recorte presupuestal iniciado por la federación que incluso afectó a San Martín Texmelucan.

Desde que viajaba en una Explorer, el alcalde de San Martín Texmelucan era resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Municipal.

El alcalde Rafael Núñez Ramírez,  también usa una camioneta que entre otras características tiene componentes de equipamiento para hacer más cómodo el traslado, como un sistema de audio de  lo más alto en fidelidad, un sistema de entretenimiento con monitores,  y una capacidad para 7 personas y cuenta con perilla de cambios 4 x 4.

El tema salió a la luz luego de que un escolta del presidente municipal intimidó a un reportero que sacaba fotografías de la unidad como parte de un trabajo periodístico de muncipiospuebla.com.mx, quien dio a conocer está información está semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: