Zacatecas invierte en carreteras

por | Dic 10, 2014 | Noticias | 1 Comentario

Zacatecas ejerció un presupuesto de 620.4 millones de pesos en la modernización y conservación de obras carreteras y caminos rurales, lo que benefició la actividad económica, comercial y educativa de la población del estado.

De ese presupuesto, se canalizaron 490 millones de pesos a la modernización de 54 caminos rurales y alimentadores a favor de 637,501 habitantes de 189 comunidades, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

El director del Centro Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante precisó que gracias a eso, diversas comunidades cuentan con mejores condiciones para sacar sus cosechas, tranportar y comercializar productos, “pueden salir a trabajar con mayor facilidad y llevar a cabo sus actividades económicas, sociales y educativas”.

Para las labores de conservación en distintas carreteras alimentadoras en el estado, se destinaron 130 millones 414,000 pesos, detalló Peschard Bustamante.

Entre las obras realizadas destacan las que facilitarán la conexión de la región Nochistlan y Tlacichila con la del Cañon de Juchipila.

Además, para incrementar la conectividad en la zona de los Altos de Jalisco con el Cañón de Juchipila, se hicieron mejoras en la carretera Guadalajarita-Yahualica Guadalajarita-Límites de los estados de Zacatecas y Jalisco.

Redacción

Alcaldes de México

1 Comentario

  1. Mario Ramirez

    me da triztesa ver como pasa el tiempo y la carretera Guadalajarita–Yahualica no esta terminada ,ni cercas porque cada ano que pasa no solo no se termina si no que lo que en un principio se hiso se ba detereorando al punto que ahora es intransitable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los riesgos en compras públicas: IMCO

Los riesgos en compras públicas: IMCO

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, publicada recientemente por el INEGI, la corrupción se mantiene...