Cruz Pérez Cuéllar impulsa la educación en Ciudad Juárez

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, mantiene el apoyo a la educación como una de las prioridades de su administración y la impulsa no solo con infraestructura, sino también con acciones de índole académica, como la reciente inclusión del municipio en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Ahora, el sector educativo de esta frontera podrá compartir experiencias y aprender de otras poblaciones y organismos internacionales para fortalecer las actividades que impulsen el conocimiento en la comunidad, pues Ciudad Juárez es una Ciudad Educadora.

Al ser parte de la AICE, Ciudad Juárez puede aportar experiencia educativa por ser una frontera que alberga a habitantes de todo el país y de distintas regiones del mundo, lo que la convierte en una sociedad global, plural, dinámica, con crecimiento económico e industrial, además de su riqueza en el ámbito cultural.

“Si nos ponemos a pensar, Juárez tiene mucho que aportar en experiencia educativa, somos una frontera de uno de los países más poderosos del mundo, aparte somos una ciudad con un mosaico impresionante, es decir, todo México está en Ciudad Juárez y eso aporta una gran riqueza y seguramente en esto debe haber mucho que aprender y sacar experiencias para nuestros niños y niñas”, destaca el alcalde.

Al ingresar al proyecto de Ciudades Educativas, Juárez puede generar experiencias y compartir modelos de enseñanza, lo que permite diversificar la educación en la frontera y difundir por distintas plataformas lo que aquí se hace.

Esto lleva a conectar directamente con otras ciudades y aprender, debatir e intercambiar conocimientos, así como realizar proyectos conjuntos y colaborar con organizaciones estatales e internacionales, además de participar con instancias o congresos internacionales, aspectos que ha impulsado el alcalde Pérez Cuéllar.

La AICE es una organización formada por gobiernos locales de todo el mundo, comprometidos con la educación como herramienta de transformación social que promueve el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas.

Asimismo, la AICE es una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. En este marco, se ponen de relieve las vertientes educadoras de los proyectos políticos de las ciudades asociadas y se promueven, inspiran y fomentan las buenas prácticas, así como el intercambio con otros gobiernos.