Desde Tlajomulco se ha cambiado la historia de Jalisco

 

Durante el primer año de su segundo período de gobierno al frente de Tlajomulco de Zúñiga, la administración encabezada por Salvador Zamora Zamora ha dado seguimiento a la mayoría de las acciones que comenzó a implementar hace cuatro años en el municipio jalisciense.

“Paulatinamente, hemos logrado salir con éxito de la pandemia y hemos retomado ya el rumbo que nos fijamos desde el primer día de gobierno”, asegura el Presidente Municipal, Salvador Zamora, quien ha dado continuidad a sus acciones gracias a la confianza que depositaron en él los ciudadanos que lo reeligieron para seguir al frente de la localidad.

“Como gobierno municipal nos tocó ser el primer contacto con la población y aunque ha sido complicado, no nos rendimos, resistimos y estamos aquí con más fuerza y entusiasmo, sabiendo que todo lo realizado este primer año de mi segundo período ha tenido como recompensa el bienestar de la población”, refiere el alcalde.

Política integral de agua, la prioridad

De acuerdo con Salvador Zamora, la administración de Tlajomulco de Zúñiga ha dado prioridad a la gestión del agua, para lo cual se realizó una inversión de 160.5 millones de pesos para la operación, mantenimiento y obras de potabilización, con el objetivo de que nadie carezca de dicho servicio público.

“Los ciudadanos tienen plena certeza de estos logros porque esas acciones forman parte de un plan que se trazó hace poco más de cuatro años y los resultados ya son tangibles. Nada de lo que hacemos son ocurrencias. Todo forma parte de un plan al que le han respondido objetivos generales, específicos, acciones y que con frecuencia son medidos”, puntualiza el edil.

Asegura que la política integral del agua seguirá siendo prioridad en los siguientes años de gobierno, aunado al programa de obra pública en dos rubros: infraestructura vial e infraestructura para la recreación.

En ese sentido, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga destaca el trabajo de las brigadas de mantenimiento de espacios públicos, denominadas como Liga de la Limpieza, que están integradas por 100 nuevos elementos, cuyo objetivo es conservar en excelentes condiciones de limpieza y mantenimiento a los espacios públicos para la recreación y áreas verdes.

Continuidad y prosperidad

Para Salvador Zamora la continuidad ha sido un elemento indispensable para la consolidación de los objetivos que ha perseguido desde hace más de una década, a fin de alcanzar la meta de hacer de Tlajomulco de Zúñiga un municipio próspero.

Asegura que, además, su administración seguirá invirtiendo en su política de innovación gubernamental “porque queremos hacer de Tlajomulco de Zúñiga el municipio más eficiente de México en términos de burocracia y tramitología”.

“Sabemos que el desarrollo depende también de factores ajenos al gobierno, como el sector empresarial y académico, pero también de las acciones en coordinación con los demás municipios metropolitanos, el gobierno estatal y el Gobierno Federal, por ello siempre procuramos mantener una buena relación con estos sectores y órdenes para llevar a cabo convenios, proyectos en conjunto y demás actividades para pensar en el futuro, es decir, en el bienestar y el desarrollo de los habitantes del sur de la ciudad”, concluye.

tlajomulco.gob.mx