Gadgets

► Por Leonardo Aramis Flores Carranza

(1) Equipos de cómputo Surface Pro 7+.  Es la gama de Microsoft con tecnología LTE Advanced que ayuda a las personas a conectarse desde casa, en caso de que el ancho de banda de Wi-Fi sea limitado o si se encuentran en una locación remota. Cuenta con procesador Intel Core de 11ª generación y batería de hasta 15 horas de vida. Integra cámaras frontales y traseras con video 1080 HD, junto con bocinas Dolby Atmos y micrófonos de campo extendido para que las personas puedan ser vistas y escuchadas.

(2) Bocina Huawei Sound. . Un dispositivo premium diseñado en conjunto con Devialet, con un diseño único que integra un woofer de 40W, de 4 pulgadas y tres altavoces de 5W de rango completo que trabajan en conjunto. Gracias a la configuración Push-Push, evita distorsiones y asegura una estabilidad bajo ajustes de un volumen alto de hasta 90 dB, produciendo un audio limpio y libre de distorsión en todo momento.

(3) Unidades SSD portátiles de SanDisk Extreme Pro. Con 4TB de capacidad, son ideales para profesionales audiovisuales y para quienes desean almacenar o respaldar grandes volúmenes de información. La transferencia de archivos en estado sólido de NVMe, que ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 2000 MB por segundo.

(4) Robot desinfectante de LG. El fabricante tecnológico coreano anunció que desarrolla un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UVC) con la finalidad de desinfectar áreas de alto tráfico de personal, así como de alto contacto. Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en un lapso de 15 a 30 minutos con una sola carga de batería.

(5) Televisores BRAVIA XR de Sony. Una nueva línea de dispositivos con inteligencia cognitiva que divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el «punto focal» de la imagen. También puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte cualquier sonido a un formato 3D envolvente para ofrecer un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo.