Gobierno de Ciudad Juárez comprometido con la educación

La administración encabezada por Cruz Pérez Cuéllar destinó un monto de 122 millones de pesos que han sido utilizados para edificar 62 domos en distintas escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, del municipio de Ciudad Juárez.

“Vamos a seguir apoyando, estoy convencido de que hay que apostarle a la educación, a la cultura y al deporte. Entiendo que hay muchos rezagos y quisiéramos atender todo y abatirlo, pero tengo claro que la educación es prioritaria, porque, además, estamos invirtiendo en lo mejor que tenemos, que es nuestra niñez y juventud, ellos harán una mejor sociedad en el futuro”, dijo el Presidente Municipal al reunirse con la comunidad juarense para entregar cada una de las estructuras que han sido concluidas.

Para el alcalde, la construcción de domos escolares es una obra indispensable para la comunidad escolar, pues se trata de estructuras que contribuyen al cuidado de la salud de niños y jóvenes, al evitar que se expongan a la radiación solar y a las inclemencias del tiempo, en especial en una urbe como Ciudad Juárez, donde las condiciones del clima son extremas y muy variables.

Debido a ello, Cruz Pérez Cuéllar, desde su primer día de gobierno, tomó la iniciativa de trabajar de la mano con la comunidad escolar para atender las necesidades de los planteles educativos y mejorar su infraestructura, sin importar que esto sea responsabilidad del subsistema de educación estatal o federal.

El alcalde ha reiterado en varias ocasiones que la participación del gobierno municipal en las instituciones de educación pública ayuda a brindar a los estudiantes planteles en condiciones dignas para el desarrollo integral, dándoles un espacio con buena imagen urbana y cultivando el sentido de pertenencia.

La construcción de estas estructuras quedó a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, dependencia que, a través de su Departamento de Edificación, se ha dado a la tarea de visitar cada uno de los planteles que resultan beneficiados, en donde se consideran las necesidades y dimensiones de los espacios para determinar el tamaño del domo.

Una vez elaborado el proyecto ejecutivo, el personal de la dependencia procede a preparar la terracería, cimentación, construcción de estructura metálica, instalación de láminas acanaladas, pintura y luminarias tipo LED.

De esta forma, estudiantes, padres de familia, maestros y directivos de cada escuela que se ha beneficiado han agradecido a la administración municipal 2021-2024 por la cercanía con la población para hacer realidad obras con impacto y beneficio a la comunidad.

Directivos de las instituciones educativas han destacado que con los domos ha sido más factible que los niños y jóvenes lleven a cabo actividades cívicas, culturales y deportivas con más seguridad.

Como parte de esta estrategia de apoyo a la educación, para este 2023, el gobierno municipal de Juárez contempla continuar con el programa de construcción de domos, a fin de dar respuesta a las peticiones de la comunidad escolar que expusieron directamente al alcalde Pérez Cuéllar.