Con un enfoque visionario del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el apoyo del ayuntamiento, se implementó el programa de Mejoramiento de Condominios que, al día de hoy, ha transformado la realidad de más de 66 mil familias para que vivan en espacios dignos, seguros y con una mejor convivencia social.

Cabe señalar que, debido al régimen de propiedad, quienes habitan en los condominios del municipio de Querétaro sufrían con el deterioro de sus áreas comunes porque la autoridad se veía imposibilitada para hacer obra pública en propiedad privada.

Al respecto, el alcalde Nava Guerrero refirió que este programa lleva cuatro convocatorias que han permitido la transformación integral de áreas y bienes de uso común, impulsando la imagen urbana y fortaleciendo la cohesión comunitaria.

“Con este programa atendemos las necesidades que por años han sido solicitadas por los ciudadanos para mejorar las condiciones de su entorno. Nosotros nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de todas las familias del municipio y eso implicaba buscar el cómo sí entrarle a los condominios”, señaló.

A la fecha, este programa ha dado como resultado 991 acciones de mejora en condominios, en beneficio de más de 265 mil personas que ahí habitan, que van desde la entrega de pintura para fachadas hasta la renovación de la carpeta asfáltica, así como la colocación de luminarias LED, de alarmas vecinales o de habilitación de áreas verdes o gimnasios al aire libre.

 

Una de las claves del éxito ha sido la colaboración entre el gobierno municipal y la comunidad, culminando en espacios que no solo son visualmente agradables, sino que, además, promueven un sentido genuino de pertenencia y seguridad para los residentes.

Los resultados hablan por sí mismos: transformación tangible con la instalación de 843 luminarias LED y 265 luminarias solares, que iluminan de manera notable los espacios comunes, fomentando que las noches puedan seguir siendo propicias para que los vecinos cuenten con un espacio de seguridad y convivencia.

Se entregó pintura y material para embellecer de manera integral los condominios, generando un impacto visual significativo. Mientras que con la entrega de impermeabilizante se aseguró la tranquilidad de los vecinos en cualquier clima.

Este año se mejoraron más de 189 mil 400 metros cuadrados de vialidades, optimizando la funcionalidad y accesibilidad al interior de los condominios, y para cuidar de la seguridad y el orden se instaló señalética, malla ciclónica, contenedores de basura y 75 alarmas vecinales.