Con una inversión de más de 200 millones de pesos (mdp), el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, presentó el programa «Soy Tu Amigo», que incidirá directamente en la calidad de vida de las familias más vulnerables con acciones en favor de la nutrición, mejoramiento de vivienda, atención a la salud y educación para niños y jóvenes, generando mejores condiciones para su desarrollo personal, familiar y social.

Ante más de 17 mil personas de 245 comunidades y 25 colonias, el alcalde Mauricio Trejo señaló que con este programa, el más grande que se ha implementado en la entidad, la Administración Municipal refrenda su cercanía y reafirma que el eje central de su gobierno es el desarrollo social de los sanmiguelenses.

El munícipe precisó la importancia de administrar los impuestos con eficacia y honestidad para mejorar la vida de los ciudadanos. “Este programa no es una dádiva, es resultado de una buena gestión financiera y se ha creado para ofrecer beneficios a todos, desde madres solteras hasta adultos mayores. Nunca en la historia se habían destinado tantas partidas presupuestales para, a través de un solo programa, llevar beneficios a todos los habitantes. En mí, Mauricio Trejo, los sanmiguelenses tienen un amigo incansable. Allí nos vamos a ver, allí nos vamos a dar la mano mientras están recibiendo los beneficios de «Soy Tu Amigo»”.

El programa «Soy Tu Amigo» es un programa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que brinda atención a grupos prioritarios para mejorar sus condiciones de vida y fue presentado por el alcalde Mauricio Trejo ante más de 200 comunidades del Municipio.

En ese sentido, la delegada de Barrones, Adela Guerrero Ramírez, resaltó el compromiso de Mauricio Trejo con la ciudadanía, “se va a mejorar nuestra economía, nos va a alcanzar más el gasto, los niños y niñas van a poder comer mejor. Le agradecemos mucho, nunca habíamos tenido un Presidente Municipal que se acercara tanto a nuestras comunidades, que llevara tantas obras, que nos visitara. Los representantes de cada una de las comunidades aquí presentes, invitamos al alcalde a que nos siga visitando, a que no se olvide de nosotros. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Para finalizar, Trejo destacó la importancia de la participación de la gente para el beneficio común y señaló que la Administración Municipal seguirá innovando para fortalecer el desarrollo social de las familias en San Miguel de Allende, «para que sientan que en el Municipio cuentan con un amigo y así vivan mejor cada día».