Romina Contreras es la Presidenta Municipal mejor evaluada del país y con el mejor desempeño en el Edomex

Romina Contreras es la Presidenta Municipal mejor evaluada del país y con el mejor desempeño en el Edomex  Al cumplirse el primer año de su administración como Presidenta Municipal de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras Carrasco suma también 12 meses consecutivos como la alcaldesa mejor evaluada de la entidad, encabezando todos los rankings nacionales que miden el nivel de aprobación que tiene la población sobre sus autoridades locales.

Contreras Carrasco se ha situado a la cabeza entre el resto de las autoridades locales de los valles de México y de Toluca, e incluso, de otras ciudades importantes, pues cinco veces se ha colocado en el primer lugar en México.

Por ejemplo, en el 22 Ranking de Alcaldes, de la empresa Campaigns & Elections (C&E), correspondiente a noviembre, Romina Contreras obtuvo una aprobación de 68 por ciento, la segunda más alta del país y la primera de la entidad mexiquense, lo que confirma su liderazgo entre sus homólogos.
Recientemente, la empresa Rubrum también ratificó a la Presidenta Municipal de Huixquilucan como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México y una de las cinco con la mayor aprobación del país, por el desempeño que ha realizado ante la ciudadanía, la calidad de los servicios públicos que se ofrecen en esta demarcación, así como por la seguridad que prevalece en el territorio que gobierna.

Apenas el pasado 3 de noviembre, Romina Contreras obtuvo una aprobación de 69.8 por ciento en la encuesta de Demoscopia Digital, el más alto entre los 10 presidentes municipales del Estado de México contemplados en esta medición, con lo que sumaba 11 meses consecutivos evaluada como la mejor alcaldesa de la entidad.

Los resultados de estas mediciones no son casuales, ya que, desde el primer día de su gestión, la alcaldesa de Huixquilucan ha llevado a cabo un intenso plan de trabajo que, entre varias acciones, contempla el desarrollo de obra pública en todo el territorio, el reforzamiento de la seguridad, incluyendo a sectores que se tenían olvidados; y la implementación de una política social que abarca a todos los grupos de edad, especialmente, los más vulnerables.

A ello, se suma la puesta en marcha de un gobierno ciudadano y paritario que sale todos los días a las calles para escuchar y atender a las personas, y que ellas decidan en qué se debe aplicar el presupuesto, mientras se realiza la rehabilitación de las escuelas del municipio para que los niños acudan a estudiar en lugares dignos y con el fin de restablecer el tejido social desde la infancia, aun cuando ésta no es una atribución de los gobiernos municipales.

El plan de desarrollo que tiene este municipio contempla a todos los sectores de las tres zonas que conforman Huixquilucan (popular, residencial y tradicional) y fomenta el crecimiento de la gente a elevar su calidad de vida, lo que lo hace uno de los mejores municipios para vivir en el país.

Algunas de las acciones que se han emprendido este año son: en seguridad, la adquisición de 100 patrullas y 19 motopatrullas nuevas y la implementación de operativos conjuntos con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan. En el apartado de economía, se realizaron dos Ferias del Empleo, con más de dos mil vacantes y el inicio de operaciones del Centro de Oficios.