La administración municipal de San Miguel de Allende, que encabeza Mauricio Trejo Pureco, se ha posicionado como ejemplo estatal en materia de recaudación de recursos al implementar acciones basadas en el trabajo eficiente para lograr la confianza del ciudadano.

La estrategia del municipio consiste en mantener el costo del impuesto predial durante todo el trienio y la operación de distintas formas de pago, incluyendo la instalación de un módulo especial de cobro, abierto los siete días de la semana, para facilitar la contribución de los propietarios.

En dicho módulo, los contribuyentes están recibiendo atención personalizada y pueden aprovechar distintos descuentos “con la confianza de que sus impuestos se verán reflejados en obras, servicios y apoyos sociales que se detonarán a lo largo y ancho de todo el territorio municipal durante este año”.

“Tal cual ocurrió en 2022, y luego de que el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el municipio de San Miguel de Allende, este año tampoco subirá el pago por impuesto predial”, agrega el Presidente Municipal.

En aprovechamiento de su vocación turística, la administración municipal incluyó en los servicios de hospedaje temporal el pago de derechos municipales, con el objetivo de brindar mayor seguridad, calidad, orden y legalidad a quienes hacen uso de ellos, además de lograr un mercado igualitario entre estos servicios y los que ofrece el sector hotelero.

“Con lo obtenido de esta recaudación, el municipio de San Miguel de Allende llevará a cabo un programa de desarrollo integral que priorizará la economía familiar, el desarrollo social y la seguridad de todos los sanmiguelenses. Estos beneficios también se reflejarán en una mejor experiencia para nuestros visitantes, queremos continuar siendo reconocidos como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, finalizó

 

sanmigueldeallende.gob.mx