San Miguel de Allende gana confianza ciudadana con cercanía y transparencia

Una de las razones primordiales por las que la ciudadanía le volvió a dar su confianza a Mauricio Trejo como Presidente Municipal de San Miguel de Allende fue la cercanía ciudadana, así como la transparencia en los recursos públicos y el combate a la corrupción, la cual, en administraciones anteriores, dañó el patrimonio de todos los sanmiguelenses.

Al respecto, el alcalde señaló que el combate a la corrupción no solo debe ser transparente por los canales obligatorios para las autoridades públicas, sino también en las vías efectivas, donde el ciudadano conozca y cuestione las acciones de sus gobernantes. En este sentido, dijo utilizar personalmente sus redes sociales oficiales para estar cerca del ciudadano, escucharlo y actuar ante las necesidades reales que le exige.

“Un alcalde cercano, que dialoga con los ciudadanos, que está en la calle y sabe escuchar, gobierna mejor porque gobierna resolviendo los puntos que realmente importan a los ciudadanos. Si tú eres transparente con los recursos que tienes, te ves obligado a generar los apoyos y la obra pública, porque los ciudadanos saben que hay recursos económicos”, enfatizó Mauricio Trejo.

En ese sentido, la política integral del alcalde que lleva a cabo la Administración Municipal, principalmente desde la Tesorería y Finanzas Municipales, es defender y aprovechar cada peso de los sanmiguelenses, trabajando de frente al ciudadano, con finanzas sanas y erogaciones eficientes, donde el dinero público retorne a los barrios, colonias y comunidades en todo el territorio municipal.

Mauricio Trejo puntualizó que, actualmente, el edificio administrativo municipal se encuentra funcional, dinámico y eficiente, contrario a las aglomeraciones que generaba la excesiva burocracia y el bloqueo intencional de los trámites, con el afán de “acorralar” al ciudadano hasta caer en posibles prácticas deshonestas para acelerar su proceso.

“Desde la Contraloría Municipal, la política no solo es contar con una plantilla de servidores públicos profesionales y cercanos al ciudadano para agilizar los procesos y resolver cualquier queja o denuncia, sino también se enfoca en dar acompañamiento a las propias dependencias municipales, al prever y anticipar cualquier mala práctica que pudiera generarse”, resaltó.

Finalmente, señaló que el organismo de control municipal en San Miguel de Allende ha encontrado voluntad política en el ayuntamiento que encabeza, por lo que las propuestas de mejora han tenido entrada en la actual administración, como la aprobación del nuevo reglamento para la Contraloría Municipal, el Código de Ética que es ejemplar en el estado de Guanajuato, al igual que el Código de Conducta que complementa al anterior, plasmando tanto el actuar como su ideología, con vocación de servicio público y que sea congruente en la forma en que se conduce una persona como servidor público, así como en su vida cotidiana.