Este municipio guanajuatense no solo es motor económico de la región, sino también la ventana de la entidad al mundo, lo que ha quedado fortalecido a través de su hermanamiento con The Woodlands, Texas.

Al igual que San Miguel de Allende, la localidad estadounidense es considerada como un importante destino cultural y turístico de alta plusvalía, por lo que el hermanamiento entre ambas ciudades refuerza la marca e imagen conjunta, además de promover la atracción e incremento de turistas, algo que beneficia a las industrias turísticas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y del destino texano.

Con la firma del convenio de colaboración, encabezado por el alcalde Mauricio Trejo y la Directora Ejecutiva de Visit The Woodlands, Elizabeth Eddins, se promueven la coordinación y cooperación entre los gremios turísticos de ambas ciudades, además del intercambio de experiencias, el desarrollo de políticas turísticas estratégicas y sostenibles, el acceso a indicadores y buenas prácticas turísticas, así como la promoción de segmentos turísticos de ambas entidades y la participación en exposiciones, congresos o ferias para promocionar sus atractivos.

Para el Presidente Municipal de San Miguel de Allende es importante unir lazos con las ciudades que pueden aportar plusvalía al municipio, algo que se logra a través del hermanamiento con The Woodlands. “Es el primer hermanamiento, es sumamente importante por la economía del municipio con el que nos estamos hermanando y por la cercanía que tiene The Woodlands al aeropuerto y el número de conexiones aéreas al Bajío y Querétaro, así como por la capacidad económica de los habitantes de The Woodlands. Es un tema de estrategia de desarrollo económico”, expresa Mauricio Trejo.

Las autoridades de San Miguel de Allende saben que es importante regionalizar las economías, por lo que esta colaboración con la ciudad estadounidense está pensada en una economía regional y busca impulsar avances económicos importantes para los habitantes del municipio. El gobierno municipal asegura que, mediante el hermanamiento con The Woodlands, Texas, se sigue fortaleciendo el turismo internacional, con lo que el gremio turístico y los habitantes de San Miguel de Allende hacen latir a México y el mundo.

En ese sentido, Mauricio Trejo señala que se rescatarán los demás hermanamientos concretados y que fueron olvidados por los gobiernos anteriores, a fin de incrementar la oferta turística, las inversiones, la academia, la cultura y el deporte de San Miguel y de sus ciudades hermanas.

 

sanmigueldeallende.gob.mx