Saray Benítez Espinoza, la primera mujer en ser reelecta como Presidenta Municipal en la historia de Mexicaltzingo, Estado de México, asegura que está lista para asumir este nuevo reto para el periodo 2025-2027, con determinación, responsabilidad, compromiso y cercanía con la ciudadanía.

La edil señala que, dentro de los principales logros que ha tenido en la localidad, está la rehabilitación y recuperación de espacios públicos, como la mejora de la Unidad Deportiva y la Casa de Cultura, así como la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, la pavimentación de 15 calles y la adquisición de un camión tipo vactor para dar mantenimiento a más de 15 mil metros lineales de infraestructura hidráulica, además de una retroexcavadora con la cual se trabajó en más de 13 mil metros lineales de drenajes a cielo abierto.

Saray Benítez Espinoza
Presidenta Municipal de Mexicaltzingo, Estado de México

También destaca la adquisición de una pipa de agua potable para atender el abasto en las diferentes colonias del municipio, en las que se han entregado más de 17 mil canastas alimentarias, más de 500 calentadores solares y la creación del bazar de Mujeres Emprendedoras, beneficiando a más de 180 mujeres.

Entre otros logros, la alcaldesa resalta la puesta en marcha del C2, desde donde se hace el monitoreo del municipio a través de cámaras de videovigilancia; la construcción del Centro de Bienestar animal; el desazolve de tres mil metros lineales del río el Jaral, sacando más de cinco mil metros cúbicos de azolve; la construcción de 60 metros lineales de muro de contención y la adquisición de dos patrullas.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS
Agrega que, “con el apoyo y la gestión ante nuestra Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para la siguiente administración, se construirá la Unidad de Medicina Familiar por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social; juntos, Gobierno federal, estatal y municipal, trabajaremos para cubrir la necesidad de tener un lugar digno de atención a la salud, las 24 horas del día”.

Puntualiza que seguirá mejorando la calidad de los servicios públicos como la recolección de basura, el suministro de agua potable, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y limpieza del municipio, tareas que se realizan de manera puntual y eficiente; además, buscará mejorar la maquinaria y el equipo de trabajo, como los camiones de limpia y los implementos de jardinería, además de dar mantenimiento a las luminarias, entre otras actividades.

La edil considera que las finanzas son un tema crucial en su administración, por lo que, con orden, disciplina presupuestal y transparencia en el uso de los recursos, logrará la optimización de los mismos, así como la reducción de la deuda histórica de 75 millones de pesos, la cual ha disminuido en un 47 por ciento a través de un ejercicio serio y responsable de las finanzas municipales.

“Quiero ser la Presidenta municipal que con humildad y servicio contribuyó a construir un mejor entorno para las próximas generaciones. Mi legado será un municipio más unido, más fuerte y con mayor sentido de pertenencia.”