Seguridad y obras distinguen la gestión de Atizapán de Zaragoza

La administración del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, que encabeza el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, se ha distinguido por trabajar de manera seria, cercana, capaz y honesta, con un claro objetivo: que el municipio vuelva a recuperar su posición destacada a nivel estatal como un lugar seguro, próspero y de oportunidades.

Al inicio de su gestión, Pedro Rodríguez Villegas aseguró que una de las acciones inmediatas que se tomarían sería reforzar la seguridad. “Si hay seguridad los ciudadanos salen con tranquilidad, se reactiva la economía, se atraen inversiones, se fomenta la convivencia familiar, se promueven la cultura y las artes, y se crean empleos”, reafirma.

“Sin duda, el tema de la seguridad es una tarea continua, que seguiremos reforzando. Si queremos que nuestro municipio trascienda y que tenga las mejores condiciones de desarrollo en diferentes rubros, no podemos bajar la guardia en un tema que es prioridad para la ciudadanía”, apunta.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Atizapán de Zaragoza es el municipio mejor evaluado en materia de percepción de la seguridad, ya que, durante el tercer trimestre del año, la ciudadanía se sintió más segura.

Respecto al tema de salud, el alcalde señala que varios servicios regresaron al municipio, ya que las oficinas estaban cerradas y sin servicio. “Ya las transformamos, les dimos mantenimiento e hicimos otras nuevas; además, pusimos en operación 35 unidades periféricas, algunas de éstas con consultorio médico y dental”, señala.

En materia educativa, menciona que uno de los principales beneficios fue la entrega de becas. Un apoyo que, asegura, servirá mucho a las familias después de dos años de pandemia y del desempleo que tanto impactó. “Son siete mil 173 becas municipales las que entregamos a niños y adolescentes estudiantes del municipio, desde nivel primaria hasta universidad, así como educación especial”, refirió.

Además, el alcalde Rodríguez Villegas afirma que busca “la consolidación administrativa a través de nuestra política pública de gobierno digital que inició con el lanzamiento hace unos meses de la aplicación móvil Atizapán te escucha, que en breve sumará las plataformas de Mercado Digital, Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS), Protesta Ciudadana y el Módulo de Citas en Línea”.

En relación con el tema de obras públicas en su gestión, el Presidente Municipal destaca una inversión histórica de 800 millones de pesos, tan solo para el primer año de gobierno, lo que marca, dice, un antes y un después, porque nunca se había invertido esa cantidad de recursos.

Como parte de la renovación de la imagen urbana, menciona la instalación de 15 mil luminarias nuevas tipo LED, que fueron colocadas en seis meses, y que iluminan más de un 50 por ciento del territorio municipal, brindando seguridad y mejores condiciones para el entorno de la ciudadanía.

Para el alcalde Rodríguez Villegas son varios los proyectos importantes con los que iniciará este 2023: “La presa Madín, así como el Parque de los Ciervos, queremos convertirlos en lugares modernos, de primer mundo; el Parque de los Ciervos también lleva avances, pero queremos consolidarlo para ofrecer a todos un espacio verde”, concluye.