UNA SOLUCIÓN COMPACTA Y POTENTE PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD AL INTERIOR DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

En los tiempos actuales, el uso de nuevas tecnologías en todos los ámbitos, desde las finanzas hasta el desarrollo de mercados, es fundamental. La vida diaria ha llegado a un punto en el que todas las actividades requieren de herramientas tecnológicas, que se deben usar de la mejor manera, cuidando en todo momento la privacidad y la seguridad de los datos sensibles.

 

En el caso del sector público, el uso de tecnología tiene múltiples aplicaciones y beneficios; por un lado, facilita la operación de los gobiernos y los vuelve más competitivos, y por otro, optimiza los servicios que ofrecen a la ciudadanía, ya sea en temas de seguridad, como las tareas de monitoreo en un C5 o las actividades relacionadas con las tesorerías mediante apps para realizar pagos de manera más rápida y sencilla, incluso en labores cotidianas como la comunicación con los equipos mediante salas de videollamadas, comenta Javier Rodríguez, Product Senior Specialist, de Lenovo México.

 

 “La tecnología siempre estará ahí para mejorar nuestra manera de trabajar y ¿por qué no?, de ejercer un mejor gobierno”, afirma.

 

Para lograr ese objetivo, existen soluciones de hardware y software que destacan por su alto desempeño. Es el caso del M90n Nano IoT, de Lenovo, el CPU más pequeño del mundo, que no por ello deja de ser poderoso y versátil.

 

 “En ese pequeño dispositivo podemos encontrar procesadores de última generación, gran memoria RAM y espacio de almacenamiento en disco de estado sólido, lo cual asegura el mejor rendimiento y la velocidad. El Nano ha permitido contar con más almacenamiento y contar con un equipo que se esconde a la vista de las personas, lo que contribuye a modernizar las áreas”, asegura el directivo.

 

La arquitectura del Nano permite conectar hasta dos dispositivos con puerto serial, además de las entradas para USB y USB C. Incorpora WiFi inalámbrico, que hace más óptimo el trabajo con soluciones de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), en las cuales Lenovo es una empresa pionera.

 

Una prueba de lo anterior, apunta Javier Rodríguez, es que desde hace dos años, el hardware y el software de Lenovo se emplean en el monitoreo de proyectos de medioambiente, agricultura y logística alrededor del mundo.

 

Gracias a la amplia gama de soluciones de IoT con las que cuenta Lenovo, los gobiernos pueden dar un salto a la modernidad, aplicando nuevas tecnologías para hacer más eficientes sus procesos y brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

 

La seguridad de los equipos Lenovo se finca en su BIOS propio y no sub arrendado, así como en el hecho de que la mayoría es de fabricación propia, o de terceros certificados con gran reputación a nivel mundial, “prueba de ello es que las principales agencias de seguridad en Estados Unidos, como la CIA y el FBI, incluso la NASA, utilizan sistemas Lenovo”, concluye.

FORTALEZAS DEL LENOVO THINKCENTRE M90N NANO IOT

  • Es tres veces más pequeño que la familia ThinkCentre Tiny.
  • Permite un ahorro de energía de hasta 30% por año, frente al consumo de desktops
    tradicionales.
  • Ofrece un rendimiento potente, en un tamaño ultraportátil.
  • Cuenta con procesadores Intel
    Core de última generación y sistema operativo Windows
    10 Pro.
  • Puede recargarse a través de monitores compatibles utilizando
    cables o docks USB Type-C.
  • Acelera los tiempos de respuesta y aumenta la fiabilidad, al habilitar
    una comunicación más rápida de los datos entre periféricos IoT,
    sensores y dispositivos.
  • Con capacidades de 4G,
    brinda diferentes opciones de conectividad y multiusuario.
  • Compacto y sin ventilador, puede
    alojarse en casi cualquier lugar.
  • Puede manejar grandes
    volúmenes de datos con facilidad.
  • Ofrece seguridad y durabilidad de primer nivel.