Publirreportaje

En Tlalpan, tecnología de punta para elementos de seguridad

Una comunicación eficiente y segura puede convertirse en un gran aliado en tiempos como estos, en los que ahora, más que nunca, es necesario estar en contacto con las personas, sin embargo, la tecnología, más allá de fines lucrativos, académicos y de entretenimiento, también tiene la noble función de mejorar la calidad de vida de las personas, al ser un soporte vital para los cuerpos de seguridad.

La administración de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, a cargo de Patricia Aceves Pastrana, entiende la importancia de mejorar la comunicación con la tecnología pertinente en áreas específicas de la administración, es por ello que, con una inversión de 4 millones y medio de pesos, se adquirieron 200 radios de la firma Airbus SLC, que operarán en la plataforma de banda ancha segura MXLINK, para reforzar las labores que realizan los cuerpos de la Policía Auxiliar y Protección Civil, convirtiéndose así en la primer alcaldía de la capital del país en dotar a sus elementos con nuevas tecnologías basadas en banda ancha para la protección de los ciudadanos.

Bernardo Félix Díaz, Director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, asegura que mediante el uso de estos dispositivos se busca dar seguimiento a las estrategias que permitan a los cuerpos de seguridad mejorar los tiempos de respuesta y de acción, gracias a lo cual ha sido posible disminuir en un 15 por ciento los delitos de alto impacto en la demarcación.

También asegura que la migración tecnológica es un hecho, lo cual no quiere decir que la tecnología que aún se emplea sea de mala calidad, sino que “hay nuevas opciones que nos ofrecen mejores soluciones y con mayor seguridad”. Al respecto, Félix Díaz destaca dos características que tienen los nuevos dispositivos inteligentes de MXLINK: el resguardo de información y la localización en tiempo real. “Podemos monitorear la actuación de nuestros policías y vigilarlos para brindarles apoyo en los casos que sea necesario”. Una mejor cobertura y el nivel de encriptación de las comunicaciones que ofrece esta tecnología de banda ancha, son otros dos aspectos que el funcionario reconoce como ventajas estratégicas para las labores de seguridad en la alcaldía.

Otra de las áreas en las que se han logrado buenos resultados, es en el cuidado del medioambiente. “En el último año ha sido posible decomisar alrededor de 30 camiones con carga ilegal de madera y arena. Detectar este tipo de operaciones y detener a los responsables era un reto por las características del territorio y la poca señal en las zonas. La idea es que ahora, con un mejor equipamiento, realicemos operativos más eficientes, con coordinación y mayor seguridad en la comunicación, en zonas en las que anteriormente no podíamos llevarlos a cabo”.

De manera complementaria, la administración de Tlalpan ha destinado recursos para contratar a 400 nuevos elementos de la Policía Auxiliar, así como para adquirir cinco nuevas patrullas de proximidad, dos grúas, 30 bicicletas, 10 motocicletas y dos ambulancias

 

airbus-slc.com.mx
www.mxlink.com