Publirreportaje

TETRA,

comunicaciones integradas, clave para combatir la inseguridad

A inicios del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, señaló uno de los principales retos que México enfrenta, la inseguridad. En ese contexto, 72.9 por ciento de la población de 18 años o más, considera vivir en una ciudad insegura. Las causas van desde robo a mano armada hasta enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, problemáticas que requieren acciones coordinadas y el uso de las más avanzadas tecnologías para enfrentarlas.

Para Teltronic, empresa con más de 45 años de trayectoria diseñando, fabricando y desplegando sistemas de comunicaciones críticas en todo el mundo, queda claro que, para combatir la inseguridad, los gobiernos deben equipar a sus fuerzas del orden con la tecnología más avanzada. Se vuelve una necesidad que todas las estructuras de seguridad pública, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, estén dotadas con sistemas de telecomunicaciones que permitan hacer frente al crimen organizado de manera coordinada y eficiente.

En este sentido, la tecnología de radio digital TETRA permite la interacción de los servicios de voz y datos de manera simultánea, presenta mayor eficiencia espectral, es capaz de soportar altas densidades de usuarios, ofrece una mayor interoperabilidad, incorpora un sistema de geo posicionamiento (GPS) y permite el resguardo y acceso de datos desde las terminales de radio, garantizando en todo momento la privacidad de los usuarios.

“Cuidar de manera minuciosa la información y resguardar los datos que se intercambian a través de los dispositivos es parte de las características esenciales que presentan los equipos; estamos seguros que resguardar la comunicación de las fuerzas de seguridad, es cuidar a las mismas agrupaciones y a los ciudadanos”, explica David Ludeña, Director para México de Teltronic.

La eficacia de TETRA ha mostrado los mejores resultados en países como Brasil, Reino Unido y Holanda, “donde se ha comprobado su confiabilidad y su seguridad, pues la tecnología de los dispositivos ofrece los niveles de cifrado más altos”.

TETRA posibilita además una interconexión con sistemas P25 o TETRAPOL, además de una fácil integración con tecnología de banda ancha, lo que permite incorporar nuevos servicios como la transmisión de vídeo en tiempo real, dotando así a las fuerzas del orden de las mejores herramientas para combatir de manera eficiente la delincuencia que aqueja al país.

Actualmente existen instrumentos de comunicación que cuentan con tecnología extremadamente eficaz en el combate a la delincuencia, como es el caso de TETRA.