El empoderamiento de mujeres y el cuidado de los infantes son los ejes primordiales de Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, al presidir la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Fotos: Alcaldes de México en Facebook.
En la emisión de Soluciones para Gobernar, de Alcaldes de México TV, Frangie detalló que al presidir este organismo, lo más importante son las aportaciones que se tienen entre los dos mil municipios que conforman esta Unión.
“Desde los municipios nacen las innovaciones que podamos tener en el país, está coordinación y retroalimentación es importante para el crecimiento y desarrollo”, aseguró.
Para su administración, destacó la importancia de poner la infancia como un primer eje y reiteró que Zapopan es la primera ciudad de las niñas y de los niños en el país, un proyecto que tiene 10 años enfocado en la filosofa infantil.
Como segundo eje, priorizó la participación y empoderamiento de las mujeres. El mandatario municipal refirió que su gabinete está conformado por el 75 por ciento de mujeres y cuentan con programas en favor de ellas.

“Las mujeres quieren piso parejo, ellas no quieren ventajas sobre el hombre. Aquí todos los sueldos son iguales. México tiene una carga histórica de machismo y hoy las mujeres están tomando una posición importante”, añadió.
Zapopan, con una manera innovadora de gobernar
Juan José Frangie explicó que en Zapopan, se creó una nueva forma de gobernar tipo empresarial, donde no hay compromisos políticos de ningún tipo y solamente la gente que funciona está trabajando.
“Nosotros venimos de un sector empresarial y lo aplicamos en la manera de gobernar. Si se maneja eficientemente el gobierno, los municipios obtienen mejores finanzas”, señaló.
En este sentido, explicó que también se incentiva al empresario para crear una sinergia entre el gobierno y la Iniciativa Privada, con el fin de agilizar la economía.
Asimismo, destacó ser el segundo municipio con mejora regulatoria, donde el 46 por ciento son recursos propios y lo de más es destinado por participaciones federales.
“Para nosotros ha sido exponencial el pago del predial, con este recurso buscamos facilitarle la vida al ciudadano”, indicó.
Más de Soluciones para Gobernar:
Conectividad, dispositivos y accesibilidad, ejes para la innovación digital: ADIP
Sostenibilidad municipal, clave para una mejor atención ciudadana: Alma Sánchez
Coordinación con municipios para mejorar servicios públicos: Aleida Alavez








0 comentarios