La inflación se desaceleró en la primera quincena de diciembre del 2025, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Foto: Gobierno de México
De acuerdo con el informe, la primera mitad de diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.17 por ciento, respecto a la quincena anterior, con lo que la inflación general anual se ubicó en 3.72 por ciento.
En la segunda quincena de noviembre, la inflación anual fue de 3.99 por ciento. La inflación subyacente, que excluye de su cálculo a los precios de productos más volátiles como los energéticos o las frutas o verduras, fue de 0.31% a tasa quincenal, con incrementos importantes en las mercancías (0.13%) y los servicios (0.47 por ciento).
Así, la inflación no subyacente, disminuyó 0.30%, con el precio de las frutas y verduras cayendo 1.54%, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno incrementando 0.21 por ciento.
Lee: Gobierno de Zacatecas ampliará apoyos sociales en 2026
A tasa anual, la inflación subyacente fue de 4.34 por ciento y la no subyacente fue de 1.71 por ciento, de acuerdo con el informe de Inegi.
“En la primera quincena de diciembre 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC presentó un nivel de 143.057 y representó un aumento de 0.17% respecto a la quincena previa. Con este resultado, la inflación general anual fue de 3.72%”, anunció el Intituto en redes sociales.
Explora más contenido en Alcaldes de México
Te puede interesar: Gobierno de CDMX invita a no usar pirotecnia en fiestas decembrinas








0 comentarios