Municipio de León trabaja en infraestructura peatonal

por | Ene 7, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

La movilidad peatonal en León, Guanajuato, registró avances significativos durante el 2025, con la construcción y renovación de 10.1 kilómetros de banquetas en las siete delegaciones del municipio, como parte de una estrategia integral para priorizar a las personas y mejorar la seguridad vial.

Foto: Municipio de León


Estas acciones son resultado de la atención ciudadana, recorridos de supervisión y del diagnóstico de zonas escolares, corredores urbanos y áreas de alta afluencia que requerían atención inmediata para garantizar traslados más seguros y
accesibles.


Información del municipio señala que, las obras incluyeron la construcción de banquetas, instalación de rampas de acceso universal, colocación de señalética vertical y horizontal, y mejoras de imagen urbana mediante la unificación de diseño y acabados.


Entre los puntos atendidos se encuentran diferentes áreas en colonias de alta movilidad peatonal, en entornos educativos, cómo: La Noria, Jesús de Nazaret, San Miguel, Guadalupe, Santa Rita de los Naranjos, León II, Lomas de los Olivos, Lindavista,
Pedregales de Echeveste, Granjas Echeveste y Hacienda Echeveste, entre otras.


También se construyeron banquetas en corredores estratégicos como el bulevar Atotonilco, el bulevar Hidalgo, la calle 16 de septiembre, el bulevar Fray Daniel Mireles, el bulevar Olmecas, la calle Marcelo, la calle Santiago, la calle Huicholes, la calle Luis Barragán, la avenida Olímpica y otras vialidades que conectan viviendas, comercios y servicios esenciales.


Una de las intervenciones de mayor impacto, se ejecutó en el Centro Histórico mediante el programa de Presupuesto Participativo-Ciudad Histórica, donde se renovaron banquetas completas en calles como Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Ignacio Comonfort, Josefa Ortiz de Domínguez, Reforma y Justo Sierra.


En total, estas acciones representaron una inversión de 25 millones de pesos, con las que el Gobierno Municipal de León reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura peatonal, mejorar la conectividad urbana y ofrecer rutas más seguras, accesibles y dignas.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

Tiendas “al cien” en Guanajuato con la modernización de comercios

Nueva app de servicio de farmacia a domicilio en Guanajuato

Guanajuato inicia operativo de prevención de accidentes

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿El régimen en crisis?

¿El régimen en crisis?

Una democracia comienza a deteriorarse cuando quienes gobiernan dejan de distinguir entre lo urgente y lo importante, esto ocurre cuando los...