Coahuila resalta su estabilidad laboral en el marco del Día Internacional del Trabajo

por | May 6, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El gobernador, Manolo Jiménez Salinas destacó que en Coahuila se ha privilegiado una política del diálogo con sindicatos, fuerza laboral e iniciativa privada con el fin de proteger las fuentes de empleo y generar condiciones propicias para la llegada de inversiones.

Foto: Gobierno de Coahuila.

Jiménez Salinas enfatizó que este trabajo conjunto ha sido clave para fortalecer el mercado laboral local, al señalar que la prioridad es no solo atraer más empleos, sino garantizar la permanencia de los ya existentes como base del desarrollo económico y social.

“En Coahuila existe capacidad de diálogo y nos sentamos siempre para cuidar la estabilidad laboral de los trabajadores”, afirmó el mandatario.

Durante el evento, estuvieron presentes líderes sindicales como Tereso Medina Ramírez, Secretario general de la CTM Nacional, quien fue testigo del compromiso de Jiménez Salinas por mejorar las condiciones laborales en la entidad y respaldar las causas de los trabajadores.

Lee: La primavera laboral llegó para quedarse: Claudia Sheinbaum anuncia acuerdo salarial para trabajadores del Estado

“Todos queremos mantener y que lleguen más y mejores empleos para nuestra gente, ya que es la herramienta más poderosa para prosperar”, sostuvo.

En tanto, la Secretaria del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro, destacó que los indicadores laborales reflejan esta estabilidad: más del 76% de los trabajadores cuentan con contrato formal y cerca de 87 por ciento accede a prestaciones superiores a las de la ley. Estos datos, afirmó, son resultado de una estrategia sostenida de colaboración con el sector empresarial, lo que posiciona a Coahuila como un entorno competitivo y confiable para la generación de empleo.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

En Zapopan, feria “Dame Chance” acerca a adolescentes en situación de resguardo al mundo laboral

Proyecto de Vibracoustic fortalece empleo e innovación en Querétaro

Persisten rezagos y retos en el desarrollo laboral de la mujer en México: IMCO

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *