Los Cabos y Oaxaca de Juárez alistan hermanamiento

por | Jul 30, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Los municipios de Los Cabos y Oaxaca de Juárez acordaron realizar un Intercambio cultural, económico y de negocios, a fin de generar actividades en beneficio de los habitantes de ambos municipios.

Alejandro Bonilla, Armida Castro y Gloria Martínez. Foto: Twitter @jArmidaCastro

La alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, asistió a una reunión con la directora de cultura y turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Gloria Martínez López, donde se habló de las ventajas de este hermanamiento para ambos destinos.

“Estamos atendiendo el llamado de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, viendo cómo podemos ayudar a la ciudadanía y a los productores locales para que sean conocidos en esta área de Oaxaca”, explicó Alejandro Bonilla, director de turismo de Los Cabos.

Entre las principales actividades económicas de Los Cabos y el estado de Baja California Sur destacan el ecoturismo, la agricultura, la pesca, la extracción de sal y la minería. Siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país, las playas y el ecoturismo son las principales fuentes de ingresos para la zona.

Paralelamente se desarrollan importantes plantaciones agrícolas en donde se producen mangos, calabaza, maíz, chile, melón y cereales.

En Oaxaca de Juárez destacan las actividades económicas de agroindustria, el turismo, los productos de madera, el textil y la minería. El llamado sector terciario (transporte, restaurantes y hoteles), aporta los ingresos más altos para la región.

Martha Palma Montes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ese sentimiento de seguridad

Ese sentimiento de seguridad

Por Salvador Guerrero Chiprés* @guerrerochipres / Facebook.com/guerrerochipres Certeza económica o laboral, una menor presencia de conductas...