Gobernador de Yucatán anuncia nuevas medidas para  conservar la salud y el empleo

por | Jul 15, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Debido a la relajación en los protocolos de higiene y prevención contra el COVID-19, el gobernador Mauricio Vila dio a conocer nuevas medidas para reducir la movilidad y el contacto social innecesario, con la intención de conservar la salud y fuentes de empleo.

Debido a la relajación en los protocolos de higiene y prevención contra el COVID-19, el gobernador Mauricio Vila dio a conocer nuevas medidas para reducir la movilidad y el contacto social innecesario, con la intención de conservar la salud y fuentes de empleo.

Las nuevas disposiciones son:

  1. A partir del 16 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.
  2. Los negocios no esenciales deberán permanecer abiertos a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán cerrar sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas. En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo, antes de los cierres viales ya mencionados.
  3. A partir del 16 de julio, se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña. Al transitar por las playas el uso de cubrebocas es obligatorio.
  4. El restablecimiento de la ley seca en todo el estado a partir del martes 14 de julio.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que el éxito de estas disposiciones depende del compromiso y la responsabilidad individual, por lo que no descarta medidas adicionales en los próximos días.

“Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”.

Recordó que la puesta en marcha de los hospitales temporales significa que ya fue utilizada la reserva estratégica total de camas y equipos planeados con la debida anticipación ante la contingencia por el Coronavirus, y no será posible habilitar más camas, pues el personal médico que se encuentra en Yucatán ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad.

Martha Palma Montes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarios de Texas visitan Monterrey

Empresarios de Texas visitan Monterrey

El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió este martes la visita de una docena de empresarios del estado norteamericano de...