Tres alcaldes de Michoacán bajo protección del estado por amenazas

por | Feb 14, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Ante las condiciones de inseguridad y posibles amenazas, al menos tres presidentes municipales de distintas demarcaciones de Michoacán han solicitado esquemas de seguridad al gobierno del estado. A una semana del homicidio del alcalde de Contepec, la violencia contra las instituciones se mantiene a nivel estatal.

A través de la Secretaría de Gobierno, se ya se atendieron 3 casos en donde se desplegaron vehículos y elementos para la protección de los presidentes municipales qué alzaron la mano ante la condición de violencia.

En voz de Carlos Torres Piña, encargado de la política interna del Estado de Michoacán, solo en las últimas semanas acontecido la solicitud de los ediles cuya identidad se mantienen secrecía por condiciones de seguridad.

A pregunta expresa de la prensa local, funcionario Estatal reconoció qué es el momento solamente se han presentado estos casos en regiones que tampoco definió para no afectar los propios esquemas de protección.

“Hemos tenido solicitudes de alcalde es a atendidos de manera particular. A través de ella secretaría de gobierno tenemos 3 alcaldes. Algunos pidieron un vehículo, otros pidieron mayor presencia de elementos de la estatal. Vehículos para cuidado de traslado de ellos”, manifestó el secretario de gobierno de Michoacán.

Los ayuntamientos y los presidentes municipales han sido advertidos como el nivel de gobierno más expuesto a agresiones por los grupos delincuenciales y la crisis de violencia que se vive actualmente, así como también a temas de corrupción y de colusión con actividades delincuenciales.

En la mayoría de los casos los municipios no cuentan con los estados de fuerza necesarios para garantizar la integridad de sus propias estructuras de gobierno y mucho menos para atender las necesidades de la población para la cual gobiernan.

Apenas esta semana el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar lamentó y condenó el homicidio del presidente municipal de Contepec. A pregunta expresa de la prensa local, negó que existieran amenazas en su contra o de su Gobierno a pesar de que la crisis de inseguridad y de violencia por los grupos de la delincuencia organizada ha abrazado la ciudad de Morelia desde hace meses.

Respecto al homicidio del alcalde de Contepec, inicios de esta semana Carlos torrecillas reconoció que se siguen trabajando en un tema de investigación para dar con los responsables del atentado contra el ayuntamiento del municipio ubicado en los límites con el estado de México.

Hasta el momento la postura del gobierno del Estado de Michoacán ha sido la de colaborar con la fiscalía general del estado para avanzar en las pesquisas del que sería el primer homicidio de un alcalde de este 2022 y de las administraciones que concluyen en el 2024.

Con información de La Voz Michoacán

 

Descubre más.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *