Diputados exhortan a ayuntamientos de Puebla a fortalecer acciones en la recolección de basura

por | May 1, 2025 | Ciudadanía | 0 Comentarios

El Congreso del Estado de Puebla aprobó un acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a tomar acciones y programas de recolección de desechos sólidos con la distinción de orgánicos e inorgánicos.

Foto: Congreso de Puebla.

La diputada Norma Estela Pimentel Méndez subrayó la importancia de fortalecer una política ambiental responsable, que establezca acciones para mejorar la calidad de vida de la población y protección del  ambiente.

De acuerdo con el exhorto, los ayuntamientos deben revisar y cumplir con la adecuada recolección, transporte y disposición de residuos sólidos urbanos, haciendo uso de vehículos y equipos especializados y acordes a lo establecido en la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla.

Al respecto, el diputado Elías Lozada Ortega mencionó  que se deben establecer medidas para garantizar un ambiente sano, a través de un proceso de recolección eficiente que cumpla con estándares de calidad y equipos especializados, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Lee: Congreso de Puebla propone crear un impuesto por emisiones contaminantes

Ayuntamientos deben aprobar sus programas municipales de turismo 

En otro acuerdo, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a formular y aprobar sus programas municipales de turismo con un enfoque participativo y sostenible, considerando las directrices previstas en el marco normativo federal y estatal.

La diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez consideró que los ayuntamientos deben promover programas para resaltar los atractivos turísticos, gastronómicos y arquitectónicos de sus municipios, con la finalidad de mantener a la entidad como uno de los destinos más importantes del país.

Te puede interesar:

Rehabilitación de la carretera Interserrana beneficiará a nueve municipios de Puebla

Instalan Coordinación Estatal de la AALMAC en Sonora y Puebla

Tlaxcala y Puebla acuerdan medidas para el cuidado del ambiente

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *